"De lo importante, nos sobra"



Grandiosa frase que me acaba de llegar vía la chica de la foto, aunque no es suya. Es de su novio. Ni os imagináis lo que me han hecho pensar esas cinco palabras. Ni la paz que me transmite darme cuenta de que es verdad.

Me vais a perdonar la foto. Os quedáis sin ver la luz de sus ojos y el inmenso recorrido de su sonrisa. De todas formas, ya tienen dueño. Pero es una imagen de un día muy especial. Esta vida es lo que tiene. Que a veces descubres enormes personas en las cloacas y ratas en los salones de té.

Ella llegó persiguiendo algo que entonces no le sobraba. Venía dentro del cascarón. Con casi todas sus páginas aún en blanco. Me costó descubrirla. Quizá tardé demasiado.

Se fue. Y se llevó con ella lo que había venido a buscar. Es como la salud. No te das cuenta de lo que vale hasta que el tiempo y la distancia se ponen por medio.

Y ahora, a lo tonto, citando a su media mandarina, me descubre que hay que tomar distancia para ver las cosas a su justo tamaño. Y va y me lo espeta:

"Lo mismo te digo a ti. De lo importante, te sobra"

1 comentario:

Titajú dijo...

Claro que sí. Todos somos, en mayor o en menor medida, muy conscientes de lo que tenemos, y no queremos perderlo.
Otra cosa es soñar con la primitiva.
Pero ya sabes, los sueños, sueños son.
Con todo lo que llevo a cuestas, no me cambio por nada en el mundo.
Aunque dentro de nada seguramente tenga que volver a pasar por quirófano, llevar a la niña a la alergóloga y dermatólogo, y matarme en el gimnasio para mantener a raya la cadera.
A todo esto, ¿estás bien?