Salvemos a 'Canijo'


Os lo había prometido. El de la foto es mendigo. Acostumbra a apostarse en la esquina del Cantón Pequeño y Juana de Vega, al amparo del umbral de un banco. Es un mendigo peculiar. Suele pasarse el día inclinado sobre un libro, leyendo. No anima a la caridad. Quiero decir, no es de esos que te espetan una cantinela al pasar. Él calla y fía su suerte a un cartel en el que pide ayuda para "sobre vivir". Hasta hace unos días le acompañaba un perro. Pero ha desaparecido. Me cuenta que le "pellizcó" una pierna a alguien en el lugar donde suele ir a dormir. Que vino la Policía Local, y después los laceros. Que se lo han llevado a la perrera. Que si antes del sábado no paga 150 euros, lo sacrificarán.

Es hombre de pocas palabras. No me ha dicho si los 150 euros son de multa, de manutención del can o de qué. No me ha contado dónde y cuándo sucedió todo. Tampoco me ha pedido dinero. Solo me ha apretado la mano cuando nos despedíamos y me ha dado las gracias por interesarme. No me ha dicho ni cómo se llama.

No sé qué va a hacer, pero lo cierto es que si no reúne el dinero, no volverá a ver a 'Canijo'.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué terrible puede haber cometido el bueno de Canijo para que le priven al dueño de su compañía?
Esperemos que no sea otro de esos casos en que "la autoridad" saca pecho ante el débil para hacerse el sueco con el fuerte.

¿A cuántos dueños peligrosos les han privado de sus perros de razas peligrosas?.

Aduladora dijo...

Pobre canciño, con ese nome que mal puido facer?, un mal "canijo" supoño.
Unímonos a esta campaña. Saúdos dende o Blog do Ventorrillo

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe a qué hora suele estar este hombre?